jueves, 9 de diciembre de 2010
Insomnio (1ra de muchas)
Este último en formas y características distintas conforme la edad y coyuntura: de niño era algo que nunca supe porque me sucedía, siempre tenía más energía por la noche que en las mañanas o tardes, incluso en más de una ocasión mi madre hacía severos enojos por andar activo después de la 1 am y otras veces me gane dulces cinturonazos cortesía de mi papá como efectivos somníferos entre semana. De hecho creo que desde la infancia nació mi gusto por la bohemia o vida nocturna entiendase salir con amigos, ir a antros, parrandear, etc. Inolvidables las vacaciones en compañía de mis primos donde jugábamos hasta las 2 0 3 de la mañana y el desatine a las tías por no querer dormitar.
Ya en la pubertad-adolescencia los "permisos" para pernoctar o dormir a deshoras iban en aumento (creo que mis apas aplicaban la psicología inversa) aunque la desesperación en mi persona por no poder juntar las pestañas se hizo presente en forma constante porque ya había pasado el reto de los desvelos cuando eres chámaco pero después cuando uno esta en proceso de convertirse en adulto (o como tus papas mejor dicho) deja de tener sentido aventurero y se necesita dormir para no llegar tan chaqueto a la escuela o simplemente evitar la molesta sensación de dormir poco o nada. Recuerdo las veces en que unas niñas de la secundaria me arrebataron el sueño, cuando en mi debut como besucón me pasaba todo el día recordando lo que podía recordar y en la noche con nulos impulsos hormonales (lo juro) repetía la escena que había grabado
Instalado ya en la etapa adulta o por lo menos designarme así al portar el IFE las cosas tomaron matices en extremo. Continué con el insomnio ipso facto, ese que tengo desde chavo y parece ser hereditario pero en la etapa universitaria aparecieron un par de causas que nunca había experimentado con tanta fuerza: amor e inspiración.
Viviendo un amor intenso durante mi estancia universitaria estaba en la etapa en que cualquier momento se lo entregaba en cuerpo y alma aunque suene cursi y eso incluye mis sueños, me provocaba insomnio el quererla ver de inmediato, la ansiedad de que fuera otro día y estar abrazándola, besándola, oliéndola, riendo y todo eso que te provoca el fall in love. En cuanto a la inspiración daba sus rastros de existencia en el bachillerato pero como dormía en litera no tenía a la mano donde apuntar el cumulo de idea que aparecían sin avisar en mi cabeza, aparte que en ese momento tenía la extraña idea de que la inspiración era el comienzo de una desviación sexual... consecuencia del ocio.
Por cuestiones escolares y personales se me hizo costumbre y ya un habito el tomar un lápiz o pluma y una hoja o superficie donde pueda escribir lo que siento es de valor, me puede servir en el trabajo o quisiera catartizar (espero exista ese verbo) de hecho por culpa de el insomnio fue que viaje por primera vez a Canadá.
Y así como el amor quita amablemente el sueño su contraparte lo hace en forma furiosa y sin tregua a olvidar brevemente el trago amargo; esas veces de insomnio por desamor me crean una sensación tan contradictoria y es de lo poco que no quisiera pasar de nueva cuenta en mi vida por algún tiempo y peor que fueron un par en tan poco tiempo y es eso lo que se alarga en la madrugada sumado a la sensación de frustración, enojo y tristeza.
La preocupación laboral, el esperar la respuesta sobre si las pastillas de emergencia funcionaron, si aprobé un examen o esperar un viaje también están en mi itinerario pero creo son derivados de las anteriores las cuales siento contienen su originalidad.
jueves, 2 de diciembre de 2010
Un paseo
Sus rededores y fondo captan la atención de todos, locales y visitantes aunque yo pecare de obsesivo queriendo mostrarle a esa bella ciudad que se queda en debida proporción corta o lejana contigo a pesar de su inventario envolvente, clásico y dinámico.
La mejor postal será en la que París quiera compartir con tu belleza, no intente lucir sin darte ese instante de perpetuidad donde te adueñas de la atención, lo mágico y lucido.
Quiero llevarte de la mano por Champs Elysee, envolvernos por ese calmado rió de personas, abrazarte sin aviso, acariciar tu rostro, deambular por tus labios y enfrentar nuestras pupilas para que hablen y nos avisen que el mundo y el presente y futuro gira en ese planeta color verde reflejado en su contraparte tonalidad café.
lunes, 1 de noviembre de 2010
She was, she is... from BC again (part II)
miércoles, 27 de octubre de 2010
Lo rosa de él
Sus motivos para rechazarla nunca fueros totalmente validos, justos, concretos y razonables sin embargo él sabía que poco o prácticamente nada podía hacer en los subsecuente.
Sin embargo él siguió conservando la flor aunque no darle destino final en el lugar donde la preparo junto con una envoltura de celofán y una carta color morado de pocos párrafos, redactados en tinta azul.
La carta fue destrozada como instrumento catalizador de la ira e impotencia, la puso en la palma de su mano y cuando la convirtió en puño elimino la plana textura de la hoja y la aventó en su nueva forma de bola a una jardinera que estaba rodeando a los jóvenes que se encontraron en un parque de la cuidad.
Pero la rosa seguía intacta, en su cobertura plástica, resguadada por la mano derecha de él. Sentía mayor desprecio en quitarle vida a la flor que a su inspiración plasmada en letras.
Decidió huir lejos del rechazo, de ella y las sensaciones que tenía revueltas en los órganos y la mente. Finalmente detuvo su paso y se estacionó en un café muy discreto pero funcional para él, con iluminación baja, música tenue, poca clientela y modesto menú. Pidió un capuchino.
A la rosa le falta hidratación, la delataban sus pétalos que se ponían asperos y empezaban a cambiar de color en los bordes. Él pensaba que más que la falta de agua, el contagio de su estado anímico nada positivo y dominado por lo viceral daba un matiz fúnebre a esa rosa que había comprado en un puesto callejero y que llamó su atención poderosamente por la presencia y color tan intensos que mostraba y lo invitaba a estar con él.
Mientras daba sorbos lentos, degustando como nunca su bebida preferida esperaba encontrar el equivalente de sabor satisfactorio al desaire de ella. De reojo miro a la rosa y la veía más seca, los pétalos enrollándose y agarrando formas no estéticas a las conocidas por lo que decidió quitarle la envoltura de celofán transparente y tratar de eliminar con su dedo el rizo que había formado instantes previos.
Paso casi hora y medía, él se dedicaba a ver a la gente que pasaba, degustaba del servicio de la cafetería y como su rosa perdía presencia. Pensaba en ella y en la persona que lo dejo pero ahora le angustiaba como la flor moría. Pago y partió de forma instantánea con la mente más clara.
martes, 12 de octubre de 2010
Comunicate!!!
Nunca recuerdo mis suenos
menos con exactitud
pero he de confesar que en muchos lugares en los que he estado
me hubiera gustado tu campania
Estas bien??
Hazmelo saber
de todas formas te marcare
porque no ha sido normal este viaje.
sábado, 4 de septiembre de 2010
She was, she is... from BC again
como lo soñe,
cuando la tuve de frente
poco lo podía creer.
Tuve un sueño que esperar
y se cumplió,
tuve una oportunidad,
decidí despreciarla
y evitar quebrar la formalidad
Me ví en sus ojos,
quizé atraparla en los mios
sin dejarla escapar
y yo poder huir sin cesar.
Su perfectibilidad
no me asusto,
solo me aferro
creando mi nueva debilidad
Si sus verdes ojos son joyas
de invaluable colección
nunca dudaré en pensar
convertirme en su habil ladrón.
jueves, 19 de agosto de 2010
She was, she is... she.com
A principios de esta década (2000) yo tomaba cursos de inglés en una escuela cerca del Ángel de la Independencia y entre sus servicios estaba el navegar (verbo de moda) en Internet el tiempo que uno quisiera y yo al ser el integrante de menor edad en el curso, la sala de computadoras se hizo mi refugio post clase al no tener edad para beber, ni la menor oportunidad de invitar a una compañera a tomar un café por cuestiones económicas (era estudiante de bachillerato) y las obvias de nula madurez.
Entre las diversas opciones de ese novedoso mundo llamado "la super carretera de la información" estaba el ahora extinto ICQ, y al tener una cuenta pasaba gran rato chateando y entre las opciones de sala de conversación y búsqueda de gente, la encontré y sus datos me llamaron la atención: Lindsay / Victoria, BC, Canada / Female
"Ligue y excelente práctica fuera de curso" me pasó por la mente y arranque la platica con lo más elemental: Hello! how r u??? etc etc. Y el chat fluyó para luego descubrir que era de menor edad -a la mía, claro- y por sentido común bye planes de novia canadiense a distancia, sin embargo continuamos el contacto, permitiéndome practicar y mejoraba el inglés con sus modismos aunque realmente no recuerdo de qué diablos platicabamos más que invitaciones de ella para ir a su país.
De ahí nació mi interés y luego sueño de ir a Canadá y más cuando algunos años posteriores, dejamos el ICQ y pasamos al MSN e intercambiamos fotos... en la primera era ella y una amiga suya quedando yo fascinado con la amiga (que se veía más grande aunque era de la edad) y conociendo por fin el rostro enigmático de aquella chica que simplificaba palabras por letras y usa(ba) la jerga inglesa a diestra y siniestra.
Y como sucede en la comunicación de internet nos llego lo que llamo "paradoja comunicacional" osea el estar conectados a red social o mensajero pero sin hablar y si hay comunicación no se redondea con la retroalimentación; aunque las invitaciones al país vecino comercial seguían de su parte y mis ganas de ir se incrementaron.
Un día no recuerdo cómo conseguí su teléfono y le llamé una Navidad o Año Nuevo gastándome el saldo mensual que abonaban mis papas a mi número celular, experiencia rara porque no entendí mucho de lo que decía, la situación no se volvió a repetir
Ambos entramos en noviazgos y por ende - de manera inconsciente- el contacto se fue a su mínima expresión, por parte mía pensando que era una forma de infidelidad o falta de respeto, hasta que un día simple y sencillamente el vinculo se rompió.
Un día decidí mandarle un correo a sus diversas cuentas para saber si aún existía y la respuesta llego más de tres meses tarde pero respondió, creo yo, feliz de retomar el contacto y me comentaba que a grandes rasgos disfrutaba su juventud, algo así como "la vida loca" y que había dejado el patinaje -adiós medalla olímpica- y estudiaba para enfermera aunque siempre expreso poco interés al estudio.
Regreso la paradoja virtual pero esta vez ya conocía su país más no su provincia la cuál no tarde mucho en ir pero... no fui a su ciudad. Sucedió en un par de ocasiones y ambos lamentamos haber estado tan lejos y tan cerca.
Finalmente el año pasado en el viaje y uno de los eventos profesionales más chingones e inolvidables que he realizado en mi vida, regresé a su país, a su provincia y por fin estuve en su ciudad. Estaba completamente convencido que era el momento de dejar las letras, los algoritmos, los teclasos y las pantallas para platicar y hacer realidad el sueño de los utópicos
Hice lo imposible por contactarla directamente, le dejé correos y mensajes en todos los medios posibles avisándole que iba a Canadá, visitaría la Columbia Británica y mi primera escala sería Victoria. Llego la flama olímpica, las Olimpiadas de Invierno se acercaban y su respuesta nunca llego.
Aquí viene una laguna mental producto de un incidente antes del viaje, no supe si la contacte en Victoria o en Nanaimo pero creo que fue mientras enviaba mi reporte a México, me conecte a Facebook y la hallé por lo que de manera instantánea me comunique con ella y le avisé que estaba en su ciudad y según sus letras le dio gusto para de inmediato hacerle la petición de vernos a lo que respondió que no era posible y sin dar mayores explicaciones no nos vimos en Victoria. Dos noches en la pasiva capital de BC me dieron oportunidad de conocer a muchas canadienses pero sin ver a la que yo quería encontrar.
El día de Halloween partí a Vancouver Island, desvelado y con resaca a tope, seguí a la antorcha por Cowichan Bay, probando un queso delicioso y partir a Chemainus, admirar sus murales alrededor de la ciudad, hermosísimas mujeres y convertirme en un relevo sui generis y no oficial del recorrido del fuego olímpico siendo la sensación del pequeño poblado canadiense y ser solicitado para fotos por diversas féminas sin hallar a la que andaba esperando.
Por la noche ya estaba en Nanaimo, cena con el grupo de prensa (autentica Torre de Babel) y a convertirme en foco de atención hacia los anglosajones usando una máscara de luchador (por el Halloween) y culminando la velada con una convivencia muy tranquila con una de las anfitrionas en su cuarto; frustrado por no hacer nada freak o alocado en la noche de Halloween, en un país con la tradición a cuestas, opte por conectarme a Facebook, subir fotos y... ahí estaba ella, de inmediato la contacté y le hice saber que estábamos cerca, aquí viene otra laguna mental, solamente recuerdo que le comente que estaría bueno vernos esa noche, yo iba donde me dijera pero contesto que ya estaba de vuelta en Victoria y concluyo escribiendo algo como "es imposible que nos veamos, creo es mejor mantener el contacto de esta manera"
Comprendí después el por qué no era conveniente vernos en la noche y esos días; ahora ella es mamá de una linda niña que la trae absolutamente feliz a juzgar por las fotos que he visto. Nos conocimos adolescentes y ahora en plena madurez cada quien hace su plan de vida tan particular como los países en donde habitamos y la situación en como nos vinculamos.
Nunca tan cerca, la oportunidad se dio y simplemente no se concreto aunque la sensación de insatisfacción no predomina, es más, nunca llego, a fin de cuentas realice algo que me tenía propuesto hacer, nunca deje ese proyecto tirado a la borda como muchísimos más en mi vida y si preguntan sobre si sigo creyendo en poder verla físicamente algún día les respondería que la posibilidad durará tanto como el internet exista.
domingo, 1 de agosto de 2010
30's countdown
Comenzaré este nuevo ciclo ya como único hijo de familia, solterisimo y todavía sin mayores responsabilidades que las laborales y lo que menos me apura en forma inmediata es unirme al grupo de la paternidad y creo pasara algún tiempo, llamemosle considerable o adecuado para que eso acontezca.
Con el famoso conteo empiezo a ver que parte de juventud y ahorro económico se va y qué tanto puedo hacer o tener a futuro. También de qué forma comienzo a enfrentarme a algo que muchos llaman vida y desde hace algún tiempo ya le doy su cierta dosis de realismo con alguna mezcla de drama (algo así como ponerle la salsa a los tacos)
Cero dramas y cero optimismos exacerbados, más bien equilibrio andar por todos lados, pero saber que hay que establecerse en algo, de algo, con alguien, en ser y estar y dejar intermitencias y hubieras o en términos del barrio donde viví: dejarse de mamadas.
Lecciones importantes en el camino, sin duda, el dejar ir a la gente, mi deseo de permanencia en nada supera la intención de la otra persona de partir independientemente de las circunstancias, dicen que nadie es tuyo; aprender el respetar decisiones, derrotas o situaciones que ponen ese freno de mano, en ocasiones molesto o a veces brusco, pero a fin de cuentas con un mismo proposito: evitar el mayor daño posible.
No dejo de lado mis lecciones de tolerancia, a mi persona primero y a los demás, dejar fluir la naturalidad y la sinceridad de hacerme saber cuando las cosas van bien o hay algo que hace ruido o de plano están muy mal. Aceptar el "que bien" o "la regaste y gacho" resarcir errores esta implícito.
Y no puedo dejar de lado esos momentos de hacer la cosas "en caliente" actuar y pensar lo suficiente, sin tantos rodeos a lo que será y aventurarme porque a fin de cuentas dicen que "es mejor pedir perdón que perdir permiso" y vaya que me consta.
miércoles, 7 de julio de 2010
Mientras duermes
Deja la consciencia a un lado y permite que el mundo se deshaga sin saberlo.
Lo hago en ese momento porque de otra forma la negativa será una constante.
No te tomaré a la fuerza, al contrario, aprovechare la fragilidad y vulnerabilidad de tus pensamientos sin forcejear.
Evitaré cruzar palabras y realizar todo en actos contundentes de ataque y sin defensa.
Será nuestro secreto, nuestra historia donde habrá dos actores y los únicos lectores si existiera preservación literaria.
Cuando despiertes, si llegases a recordar mi intromisión, no me juzgues.
No te culpo si tratas de borrar el instante pero en caso contrario deja los cuestionamientos, compromisos, dilemas para cuando vuelva a invadirte y saber si podemos seguir con un anonimato donde ambos sabremos que nos convierte en cómplices de nuevo.
domingo, 20 de junio de 2010
Breves momentos, grandes recuerdos
Las pequeñas glorias pienso son las que dan ese toque agradable que rompe la monotonía, irrumpe para dejar a un lado la cotidianeidad y saber que se esta frente a ese instante para disfrutarlo mientras dure.
Se dice que la felicidad debe ser eterna pero los instantes que llegan o se crean de buena vibra o satisfacción son parte de un inventario que jamás comprometeré y que reanima cuando ando abajo o reafirma mi gusto por lo que soy, hago y he vivido.
jueves, 17 de junio de 2010
"En tu ausencia"
Versión tal cuál esta en la hoja.
Estos días sin verte, son como una eternidad
hoy y en estos días, es cuando más te agradezco
el que tú estés junto a mí, día tras día
el poder tocarte y abrazarte, el besarte y asi mismo
el poder penetrar en tu mirada, como la luz que ellos,
desprenden al mira a tu alrededor, la cuál me hace
sentir más fuerte y viva en el momento de unión con
la mía.
martes, 8 de junio de 2010
Sin cuestionar pero...
No te voy a pedir una explicación del porque esa respuesta, la de los horarios, solamente dejo en total claridad mi desconcierto de la situación. Por lo demás sabes que no me aferro a ti, sé tu status social y cívico aunado a mi deseo de estar contigo en cualquier forma y llevar este paralelismo en la manera más humanamente posible.
Todo bien por aquí y en estos días,las semillas que empecé a sembrar hace tiempo, ya empezaron a dar frutos, una cosecha que me hubiera departir contigo y ahora la hago de tu conocimiento.
Todo bien aquí, espero también haya.
viernes, 4 de junio de 2010
Primer día, primer beso
En lo personal es el día que menos me gusta y más odie en mi infancia por ser aburrido, corto y el previo al regreso a clases en la primaria que jamás me gusto estar, sin embargo uno crece y por ende los gustos y perspectivas de diversas cosas y situaciones cambian.
Por algún periodo (en la adolescencia en especifico) los domingos eran mi día de gloria al jugar futbol en la escuela oficial de mi equipo favorito, me enfundaba en la vestimenta azul eléctrico y aunque no era titular, jamás deje el esfuerzo a la deriva, algunos partidos buenos, otros malos, yo perseguía mi sueño de ganarme la vida de "la patada". Jamás se consumo y puede que esa frustración la canalice en forma positiva en mi actual empleo.
Pero hay un par de domingos que no se me olvidan y apuesto jamás se me olvidarán, ambos en diversos puntos cardinales pero similar situación y mismo pretexto: un beso.
Me encantaría dar crónica de ambos sucesos por respeto a las vidas actuales de las protagonistas lo omitiré salvo expresa autorización.
El punto es que paradojicamente esos pequeños instantes que me siguen sacando una sonrisota sucedieron en el día en que menos esperaba o hubiera deseado que pasara.
Se que besar para muchos es rutina o no tendrá nada de extraordinario pero conseguir lograrlo con aquellas personitas fue el inicio de historias alegres y un tanto desafortunadas a la vez, pero destaco que cada uno de esos besos fue con diversa etiqueta, intención y con el toque único de las mencionadas.
¿Cuál fue mejor? Ambos besos tienen su justa dimensión, la similitud fue mi estado animico en ambas ocasiones: un valemadrismo que permite al presente hacer y deshacer porque el futuro no era algo a la vista.
Hay otras historias en domingos pero aquellos, uno de octubre y otro de mayo me crearon parámetros para besar y para acordarme que en domingo empieza la semana y puede empezar una historia para recordar.
domingo, 9 de mayo de 2010
Tratado
lunes, 5 de abril de 2010
Las paces
domingo, 21 de marzo de 2010
Check out
domingo, 14 de marzo de 2010
Conclusiones
domingo, 7 de marzo de 2010
Regresos paralelos
miércoles, 3 de febrero de 2010
Réplica
A pesar de todo, a pesar algunos
a pesar mi y de ti sigues ahí
no es únicamente por la piel,
ni la emoción del anonimato.
Insisto en permanecer, no por capricho
no por ausencia de reemplazo
si para vivirte en estilo impar
y tenerte en forma incondicional
En este juego habrá una regla
ganar ambos, será única
implícito el paralelismo
y la complicidad.
Si te ofendo con un suspiro
al recordarte y extrañarte
me disculpare
pero nunca me iré
Si deseo compartirte
mis noches y amaneceres
solamente permite
que un breve recuerdo llegue
por un instante a tu mente.
Acepto el juego
quiero verte de nuevo
quiero estar contigo
tu eres juez, decides espacio
escoges cuándo, dónde
yo estoy listo
miércoles, 13 de enero de 2010
Se busca una mirada
Te vi, iba en mi mundo, en mi rededor y tú en tu orgullo material, fue fugaz, fue repentino, súbito y termine con el cuerpo temblando.
Innegablemente las miradas se cruzaron de nuevo, no descifre si la tuya fue sorpresa, indiferencia, enojo, susto, no lo sé ni lo querré saber.
Esa mirada fue distinta a la que me das en sueños, antes constantes, ahora esporádicos pero intensos donde la peor parte es cuando abro los ojos y es el mismo lugar que pase en vela tu ausencia, donde me refugie cuando decidiste que la magia (si es que la hubo) debia dar paso a la realidad, las diferencia objetivas "no más" mencionaste.
Si te vuelvo a ver sera con absoluta indiferencia por fuera y con muchos sentimientos por dentro; juro que el exterior será mas fuerte, el interior hará implosión. Querré tu sabor, deseare tu textura y esperare tu mirada de nuevo, tal vez sin decirnos algo, solamente ver tus ojos, aquel par de perfecto contraste que me dejo cautivado.
domingo, 10 de enero de 2010
Desencadenado
Soñe contigo, aparecias en el terreno donde parecia mas seguro de ti y tu recuerdo, vulneraste facilmente la armadura; provocaste enojos al despertar cuando tu presencia era el espacio que hay con el demas conjunto para dormir.
sábado, 9 de enero de 2010
Orgullo
Te vi, no como hubiera querido, pero era lo que necesitaba para empezar a darme cuenta que tan lejos estas, que, solamente fuimos los mismo de hace unos años, unos desconocidos.
Cada quien su vida, dirían por ahí, y tienen toda la razón pero ahora ese coraje se ha descifrado y me ha pegado, me ha controlado pero sin duda me hará fuerte.
Nadie ocupa mi lugar, espero me haya quedado con uno, pero quisiera estar todavía ahí. Me da rabia, más por no poder hacer nada y, si lo hiciera, absolutamente nada ganaría.
Es un instinto primitivo pero de muy adentro y sincero. Es el orgullo lo que ahora me trae en un punto nada agradable y que espero contar como una simple anécdota en alguna ocasión.
viernes, 8 de enero de 2010
Encuentros colaterales
Escrito el 26 de enero de 2008
La tan trillada frase "que pequeño es el mundo" yo la confirmo y reafirmo.
En una ciudad casi nueve millones de habitantes los encuentros con personas vagamente conocidas son realmente cuestión del azar o del famoso destino.
El fin de semana tuve el tercero de aquellos encuentros con personas que ya alguna vez nos hemos visto, pero que nunca pensáramos convivir o siquiera dirigirnos la palabra. En este último (y para anexar el dato curioso) fue en casa de la persona con la que tuve esa primera experiencia.
La primera vez, fue por un acto de solidaridad y de instinto machista, me explico, un fin de semana era cumpleaños de una mujer de la cuál no mencionaré su nombre, pero que pasamos algunos momentos... (entra la interpretación del lector) iba a celebrar su cumpleaños en un famoso antro del sur de la ciudad de México, sin embargo, mi compañía era uno de mis mejores amigos, que en eso de los antros, las cosas no se le entonan y surgió una llamada de una de nuestras mejores amigas de la facultad invitándonos a su casa a echar unas chelas y volver a vernos después de un gran tiempo de no hacerlo.
Yo quería ir al antro, pero no iba a haber alguien conocido, y no creía adaptarme a su circulo de amigos, ya sabes como son los mexicanos en eso de que piensan que se les invade el territotrio; salvo uno que otro del trabajo no había más con quien convivir.
Terminé no asistiendo ya que estoy totalmente seguro que me la chica me la iba a "aplicar" presentándome a una persona bondadosa que la iba a acompañar (otra interpretación del lector)... sin mucho que pensar, nos dirigimos a casa de mi amiga después de la jornada laboral.
Llegando vimos un grupo de tres personas junto a mi compañera de generación, cosa que nos sorprendió, ya que por su carácter y temperamento las amistades no eran demasiadas, aunque con ellos se integro bastante bien y nos contaban anécdotas de sus diversas salidas en ocasiones anteriores.
El fluir del alcohol, la concentración y pericia para evitar que los bloques del Jenga se colapsarán hicieron inevitable la platica del momento: el fraude electoral del 2006. Antes de esto me comentaron que una de las invitadas vivía muy cerca de donde yo vivo, de hecho había recibido una invitación a su morada unas semanas antes, pero mi inicio en el negocio de los medios me censuro los fines de semana y era imposible asistir a esa reunión ya pactada por algo o alguien; platicamos de nuestra ubicación y de las nulas amistades dentro de la demarcación, todo normal
Dentro de la platica, las diferencias políticas e ideológicas no se esperaron demasiado y al ser muchos de la corriente amarilla (del Peje, pues) Amalia, tal cuál, mostró su postura y comento que en una reunión para organizar las brigadas vecinales de resistencia la gente la había abucheado y quitado la palabra por no comulgar con sus ideas... de inmediato solté una carcajada y le pregunte:
-¿Tu fuiste la que dijo "viva la intolerancia"?
-Jajajajajajajajajajajajajajajajaja... sí, si fui yo.
Yo había estado en esa reunión junto a mis hermanos, ellos en plan serio y yo en la plena chacota, esa fue la forma en como Amalia se unió al grupo de amistades y fue una sorpresa mayúscula conocerla en casa de mi amiga y no en los diversos caminos de nuestro hogar, siendo que vivimos a un par de minutos de distancia.
El siguiente encuentro colateral fue con una chica de belleza inigualable... pero en plan profesional, lo juro.
Para lo que duden de mí aquí les va el porque: resulta que un viernes me quede de ver con un compañero de trabajo para crear un programa de televisión ya que una nueva televisora iniciaba operaciones y los proyecto independientes tenían una buena posibilidad. Como el proyecto todavía no se concreta me limitaré a decir que entre los requerimiento de producción esta una chica de muy buena presencia (guapa y buena, pues) y era necesario hacer un casting, que sigue pendiente.
Fue en un sábado, donde iba a encontrarme con una chica que tenia un buen tiempo de no verla y resulto que el reloj avanzaba, la gente iba y venia en la plaza comercial y la cita se esfumaba, ya que mi política es la espera máxima de 15 minutos (salvo que un algo me diga que aguante un poco más) y pasó, nunca asistió.
Nos quedamos de ver en el nivel superior y mientras esperaba, vi un espectáculo de acrobacias en bicicleta patrocinado por una marca de churritos, al descender y estar al nivel de "cancha" una chica de pelo rubio, ojos azules, estatura media y facciones practicamente echas a mano me regalo un par de bolsas con el producto patrocinador y de inmediato pensé: Es ella
Le pedí que se acercará y le comente si modelaba o había trabajado en algún mass media y respondió afirmativamente; le comenté el proyecto le di mi e-mail y teléfono y quedo en enviarme fotos de su booking.
Semanas posteriores me llego una oferta de trabajo, la cual fui a ver y aunque no era de mucho desarrollo profesional, si me iba a ayudar en conseguir fondos para una viaje que realice a fines de año. Al tocar la puerta de la casona en la colonia Roma, una chica de buen aspecto que apenas se veía en la puerta con un cristal un tanto sucio descolgó el interfon y me dijo con tono francés:
-¿Que quieggre? ¿A quién busca?
-Al Licenciado Arellano
-Oye yo te conozco
-Sí, eres la de Plaza Lindavista ¿verdad?
Me dio acceso al congelador que es esa casona y quedamos sorprendidos de como era posible hallarnos en un lugar y sirviendo a la misma persona, aunque no por mucho tiempo.
El ultimo encuentro colateral sucedió en pasadas fechas, también un encuentro anunciado, que fue en casa de Amalia, una reunión tranquila y son mucha gente por cuestiones de espacio.
Después de llegar a la reunión me presente con los desconocidos y avanzando la noche se crearon ,os inevitables grupos de 3 a 5 personas y el mio lo componian Tania, la mejor amiga de la prepa de Amalia y yo.
Poco la confianza se fue creando y de inmediato Tania comento:
-Ella es amiga de Patiño
-Ah, chinga ¿de veras?
-Sí es mi super cuate, me conoce desde que nací
Lo interesante aquí no es si conocía a el personaje en común sino que en una de esas pedas de entre semana (si existen, no son mitos como el chupacabras) asistí a un lugar en Lindavista (zona de coincidencias) el motivo: el cumplke de Patiño, y llegamnos un grupo de compañeros de trabajo, observe que había otro séquito con el festejado, nos presentaron y entre los asistentes estaba la amiga de Amalia. Nunca hablamos, ni nos miramos fijamente en lo mínimo, es más ni siquiera nos dimos el chance de ubicarnos y de nueva cuenta yo sabía de su existencia sin embargo el encuentro fue en el lugar y momento menos esperado.
En una ciudad tan grande y con una población tan diversa encontrarse con el amigo del amigo o conocido del amigo son algunas muestras de que cantidad no es calidad, me explico, seremos una cantidad asombrosa pero el fluir es mecánico, no siempre vamos por caminos distintos y en el andar hallamos la similitud de relaciones.
Ahora sí
Es todo por el momento, los dejo con algunos del año anterior.