domingo, 1 de agosto de 2010

30's countdown

Cerca muy cerca de cumplir un año más de vida y de hacerme mi conteo oficial hacia los "tas" que muchos dicen le temo pero todo lo contrario, lo único que tengo por seguro es que a partir de esa etapa de la vida el cuerpo empezará a usar sus imperativos y dejará a la fuerza de la mente sucumbir por lapsos.

Comenzaré este nuevo ciclo ya como único hijo de familia, solterisimo y todavía sin mayores responsabilidades que las laborales y lo que menos me apura en forma inmediata es unirme al grupo de la paternidad y creo pasara algún tiempo, llamemosle considerable o adecuado para que eso acontezca.

Con el famoso conteo empiezo a ver que parte de juventud y ahorro económico se va y qué tanto puedo hacer o tener a futuro. También de qué forma comienzo a enfrentarme a algo que muchos llaman vida y desde hace algún tiempo ya le doy su cierta dosis de realismo con alguna mezcla de drama (algo así como ponerle la salsa a los tacos)

Cero dramas y cero optimismos exacerbados, más bien equilibrio andar por todos lados, pero saber que hay que establecerse en algo, de algo, con alguien, en ser y estar y dejar intermitencias y hubieras o en términos del barrio donde viví: dejarse de mamadas.

Lecciones importantes en el camino, sin duda, el dejar ir a la gente, mi deseo de permanencia en nada supera la intención de la otra persona de partir independientemente de las circunstancias, dicen que nadie es tuyo; aprender el respetar decisiones, derrotas o situaciones que ponen ese freno de mano, en ocasiones molesto o a veces brusco, pero a fin de cuentas con un mismo proposito: evitar el mayor daño posible.

No dejo de lado mis lecciones de tolerancia, a mi persona primero y a los demás, dejar fluir la naturalidad y la sinceridad de hacerme saber cuando las cosas van bien o hay algo que hace ruido o de plano están muy mal. Aceptar el "que bien" o "la regaste y gacho" resarcir errores esta implícito.

Y no puedo dejar de lado esos momentos de hacer la cosas "en caliente" actuar y pensar lo suficiente, sin tantos rodeos a lo que será y aventurarme porque a fin de cuentas dicen que "es mejor pedir perdón que perdir permiso" y vaya que me consta.
Así varias cuestiones podría seguir exponiendo y tal vez lo siga haciendo, por ahora son cosas que se me vienen en mente, son significativas y en resumen creo me han enseñado que eso de los años suele ser más que fechas, fiestas y números.

1 comentario:

  1. hola guapo ben, te felicito por adelantado esperando te encuentres bien recuerda que te quiero mucho y siempre te llevare en mi corazón. Te mando muchos besos y abrazos, ojala podamos vernos pronto.

    ResponderEliminar